El Colegio para Adultos Renacer fue creado y reconocido por el Ministerio de Educación en Marzo del año 2001, con la representación como Sostenedora de la Sra. Gladys Alarcón Gaete. Inició sus operaciones en Marzo 2001 con 94 alumnos, en un local arrendado en calle Salas N° 862 Concepción.
La matrícula fue aumentando rápidamente, pasando a 240 en 2002, 280 en 2003 y superando los 400 alumnos a partir del año 2004.
Gracias a la gestión de la sostenedora se logró adquirir y remodelar un local en Serrano N° 879 Concepción, lo que se concretó en octubre de 2008, trasladándose en Marzo de 2009.
Debido a los cambios legales, hoy la administradora y sostenedora del Colegio para Adultos Renacer, es la Corporación Educacional Gladys Alarcón Gaete sin fines de lucro y, su representante legal es don Gustavo Sánchez Alarcón.
Desde entonces se ha logrado mejorar la infraestructura, de manera de hacerla más confortable para el personal y los alumnos, contando hoy con 6 salas y un laboratorio de computación, además de las oficinas necesarias para el buen funcionamiento de la institución.
La matrícula de los últimos años se mantiene estable en promedio de 460 alumnos.
El colegio se fundó en Marzo de 2001 con reconocimiento del Estado, en local arrendado en calle Salas 862 Concepción.
Se adquirió una propiedad en Serrano 879 Concepción, la cual se remodeló quedando con 6 salas, laboratorio de computación, patio, oficinas para docentes y administrativas. Se lograron todas las certificaciones legales y el traslado se produjo en Marzo de 2009.
Siempre hemos tenidos alumnos extranjeros, pero por las nuevas políticas migratorias, se han implementado procedimientos que agilizan los trámites a los migrantes, logrando en 2018 la primera promoción formal de migrantes, con 14 alumnos en su mayoría Haitianos.